Tu Software para Gestión de Normas ISO y ENS
con la facilidad del Cloud Computing

Noticias

  • 26-10-2011

    GConsulting Compliance se integra con Nagios

    GConsulting  Compliance ha logrado exitosamente la integración con Nagios a través de un desarrollo especializado para una empresa del sector público en la provincia de Valencia, España.

    El equipo técnico de consultores ha logrado en 3 semanas conseguir dicho objetivo.

    ​Leer más​
  • 15-09-2011

    GCONSULTING posibilita el ENS a un click

    Por fin las Administraciones Públicas tienen una herramienta para realizar el plan de adecuación y la posterior adaptación al ENS de manera ágil, sencilla y cómoda, a bajo coste y cumpliendo con la legislación vigente al respecto.

    El 8 de enero de 2010 entró en vigor el Real Decreto 3/2010 (BOE de 29 de enero), por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, desarrollando el requisito de la Ley 11/2007 o LAECSP (“Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos”). Su objeto es establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos.

    El proyecto de desarrollo de esta herramienta se fijó con los objetivos de proporcionar una solución integral para implementar y gestionar el ENS con un mínimo esfuerzo, siempre proporcional a la disponibilidad de recursos de cada organización. El resultado obtenido es doblemente versátil: permite adecuarse fácilmente al ENS tras una sencilla consultoría de apoyo, y todo ello a un coste reducido. Con ello se concentra la inversión en aquellas medidas de seguridad obligatorias según el ENS, teniendo cubiertas las organizativas y burocráticas.

    Consultores de referencia en la materia indican lo útil que resulta  realizar un breve diagnóstico inicial para comprobar el estado de la seguridad de la información en la entidad y la concienciación existente al respecto, para posteriormente iniciar el proceso de definición de alcance, e identificación de los sistemas de información involucrados.

    Pero el verdadero reto superado ha sido proporcionar la capacidad de realizar un análisis y gestión del riesgo mediante la metodología MAGERIT. Así pues, se puede llegar a preparar fácilmente la declaración de aplicabilidad y obtener un plan de tratamiento de riesgo que recogerá las medidas y controles para mejorar el nivel de madurez y el cumplimiento de los requisitos del ENS marcando los plazos de ejecución de las distintas tareas a abordar para alcanzar la total adecuación de sus sistemas al ENS.

    El resultado es GConsulting, una herramienta para la implantación y el seguimiento del ciclo completo del sistema de gestión de seguridad de la información que plantea el ENS. Es una aplicación que guía al consultor a lo largo de todo el proceso y facilita a la entidad la introducción de datos y el seguimiento del proyecto.

    ​Leer más​
  • 27-06-2011

    GCONSULTING participa en las Jornadas sobre Sistemas de Seguridad de la Información basados en ISO27001

    GConsulting fue presentado en dichas Jornadas en la que los numerosos asistentes pudieron comprobar las funcionalidades de la herramienta.